Domingo 19 de Mayo de 2024

En el cateo localizan camioneta ensamblada con partes robadas

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) confirmó que en el cateo efectuado por policías ministeriales en el fraccionamiento La Curva, se encontró una camioneta que había sido ensamblada con partes robadas.

De manera oficial la dependencia informó ayer que en los dos negocios donde se ejecutaron órdenes de cateo autorizadas por el Juez de Control, los elementos de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Huasteca Norte, lograron la recuperación de piezas automotrices que pertenecían a un vehículo robado.

Como se informó en la edición de ayer, uno de los negocios donde se llevó a cabo el cateo se dedica a la a la venta de autopartes y el otro establecimiento está habilitado como taller de hojalatería, ambos se localizan en el bulevar Adolfo López Mateos (carretera al ingenio), frente a la tienda Su Bodega del fraccionamiento La Curva.

En el taller encontraron una camioneta marca Ford F-150 que tenía partes de la carrocería en color verde y rojo, así como placas de circulación JPL 2485 del estado de Virginia, Estados Unidos.

Pero las piezas verdes pertenecían a la camioneta que fue robada el pasado 7 de enero de la calle Galeana esquina con Pedro J. Méndez de la colonia Moctezuma, a unos metros de la clínica del IMSS, y la cual tenía logotipos que decían “Herrería Barajas” y placas de circulación TC-2701-F de San Luis Potosí, propiedad de Miguel Ángel Barajas Izaguirre, con domicilio en calle Manuel J. Othón de la colonia Las Brisas del municipio de El Naranjo.

Según la PGJSLP, los ministeriales ya tenían indicios de que en alguno de esos lugares podría encontrarse la unidad, por eso solicitaron la orden de cateo al Juez de Control, la cual fue otorgada y ejecutada.

Y aunque no se localizó el vehículo robado, sí se encontraron varias piezas del mismo y se aseguró una unidad que ya tenía ensambladas diversas piezas automotrices pertenecientes al carro reportado como robado, por lo que continuarán las investigaciones para deslindar responsabilidades.