Viernes 17 de Mayo de 2024

Con total impunidad, taxistas arremeten contra varios Ubers

Redacción

[Huasteca Hoy]

SLP. “¿Qué es lo que está esperando el Gobernador, que haya muertos? ¡A ellos les vale madre!”, afirmaron conductores de Uber y particulares agredidos por supuestos taxistas este miércoles alrededor del mediodía sobre la carretera Matehuala a la altura de Soriana Glorieta.

El resultado de la agresión fue de al menos seis vehículos afectados, personas con crisis nerviosas y un conductor que tuvo que ser trasladado a un hospital por lesiones en la cabeza a causa de una roca lanzada como proyectil por los supuestos agresores.

Los hechos se registraron luego del operativo efectuado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en las inmediaciones de la avenida Colorines, en donde se decomisó una unidad de la plataforma en línea Uber, la cual posteriormente fue llevaba a una pensión ubicada en la carretera Matehuala #115 de la colonia Polvorín.

A la pensión acudieron por lo menos tres vehículos de la plataforma en línea en apoyo a su compañero, los cuales al intentar retirarse fueron emboscados por un grupo de taxistas que comenzaron a lanzar piedras a los automovilistas a manera de proyectil, lo que causó daños severos a sus unidades.

Durante los hechos violentos, automóviles particulares también resultaron afectados, al igual que transeúntes que se desplazaban por Avenida de las Estaciones y carretera Matehuala, incluso una mujer que padecía de presión arterial tuvo que ser auxiliada por peatones que circulaban por la zona.

En entrevista, la propietaria de uno de los vehículos afectados, la cual es ajena al sistema Uber, denunció que en el lugar había patrullas; sin embargo, éstas no actuaron para defender a los agredidos, la mujer lamentó que al Gobernador del Estado le falte autoridad y exponga a los ciudadanos a perder la vida.

“¡A ellos les valemos madre!, yo no trabajo en esta plataforma, estoy harta de que ocurran estas cosas, no es posible de que cualquier coche nuevo sea visto como Uber y lo agredan, no puede ser posible esta situación; lo peor de todo es que la policía no hace nada”, señaló una de las inconformes.

Durante los hechos violentos, los conductores de Uber denunciaron el robo de sus aparatos celulares, por lo que hicieron responsables a las autoridades de cualquier hecho que pueda ocurrirles a ellos, a sus familias y a su patrimonio.

“Aquí se ve claro para dónde rema el barco. Nos robaron nuestros celulares, a mí me lapidaron en mi propio auto, eso no se vale. Hacemos responsable a la autoridad de lo que nos ocurra”, señalaron choferes de las unidades.

Los afectados pidieron, además, la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos tras argumentar que los conductores están desamparados no sólo de las leyes sino también de las autoridades.

Para manifestar su inconformidad, los afectados bloquearon el carril lateral de la carretera a Matehuala con dirección de poniente a oriente durante más de dos horas, lo que propició caos vial en diferentes vías que tuvieron que ser cerradas, entre estas la Avenida de los Conventos y carretera a Rioverde, lateral de Salvador Nava e Industrias, entre otras.