Miercoles 15 de Mayo de 2024

¿Tienes antojos?

Agencias

Hay estudios que sugieren que los antojos son una reacción de nuestras emociones, mas no un problema nutricional (como muchos piensan).

Cuando no podemos lidiar con nuestras emociones mentalmente, o simplemente no podemos entender nuestros sentimientos, buscamos comida específica para saciar ese vacío.

Dulces

Si siempre tienes el antojo de una donita, panquecito, pastelito o dulcito, es porque trabajas por mucho tiempo y realmente te sientes estresada. Si no te gusta mucho tu trabajo, es muy probable que busques el alivio en alimentos dulces.

Salados

Las personas con antojos salados como papitas o cosas crujientes son más relajadas y, tal vez, un poco flojas. Esto sucede porque entre más sal tenga nuestro cuerpo, menos agua habrá y, entre menos agua tengamos, menos activas nos sentiremos.

Harinas

Si quieres pasta, papas o arroz, estás en la búsqueda de un apapacho; ya sea un abrazo o simplemente que te agarren la mano. Las harinas nos hacen sentir satisfechas y llenas, así que son perfectas para la comodidad.

Picantes

Las personas con antojos picantes tienden a ser directas y arriesgadas. Les encanta salir de viaje, perderse en sus sueños mentales y usualmente están dispuestas a experimentar cosas nuevas y extremas.

Chocolate

Si se te antoja el chocolate, es porque estás muy cansada. Después de todo no hay mejor alivio para el cansancio que una barra de chocolate o un delicioso chocolate caliente. Y como es barato y fácil de conseguir, también evita la fatiga.

Helado

El helado tiene una conexión fuerte con la infancia, así que, si tienes el antojo de un rico helado, quizá estés nostálgica.

Cafeína

Las personas que siempre están con antojo de café, es porque les encanta ser el centro de atención. En cambio, cuando ese empujón de energía se desvanece, tienen horribles cambios de humor.

Crujientes

¿Se te antoja algo crujiente? Quizá estés sintiendo enojo y frustración para desahogarte con algo que hará ruido; ya sea unas papas o unas galletas. La comida crujiente no es para los tímidos, a ti te encanta llamar la atención.