Domingo 19 de Mayo de 2024

Salva a su hija de ser mordida por un perro

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Al tratar de defender a su hija de un fiero can, un hombre de 36 años terminó siendo herido por el animal, por eso tuvo que ser auxiliado por los paramédicos y trasladado a un hospital.

Fue ayer al mediodía cuando Abel de 36 años de edad caminaba por la calle Ampliación Madero, a la altura de las vías, acompañado de sus dos hijos menores de edad, cuando repentinamente un perro que andaba suelto en la calle comenzó a ladrarles insistentemente, haciendo que los niños entraran en pánico.

En un principio Abel trató de ahuyentar al canino, pero éste, en lugar de huir se puso más bravo y se abalanzó sobre la niña con intención de morderla, pero afortunadamente su padre pudo intervenir y la jaló, pero el perro alcanzó a morderlo en la pierna izquierda, aunque las heridas que le causó sólo fueron superficiales.

Sin embargo, debido a que padece de hipertensión, Abel comenzó a sentirse mal al grado de que tuvo que sentarse a la sombra de un árbol para tratar de recuperar el aliento.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja quienes le dieron los primeros auxilios a Abel, quien tuvo que ser llevado a un hospital para que fuera revisado por un médico ya que el susto que se llevó lo había puesto mal y debía estabilizarse.

También llegaron elementos de Protección Civil Municipal quienes dialogaron con los dueños del perro, los cuales dijeron que se harían responsables, y les hicieron las recomendaciones necesarias para evitar que se presenten este tipo de incidentes otra vez.