Domingo 28 de Abril de 2024

Jóvenes exigen una nueva universidad

Margarito Rangel Salvador [Huasteca Hoy] TAMASOPO. A unos días de que inicie el periodo de preinscripciones en los diversos niveles educativos, jóvenes estudiantes piden a las autoridades municipales la creación de una nueva universidad, ya que la que se tiene en Agua Buena está por desaparecer y existen estudiantes que no cuentan con recursos para […]

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. A unos días de que inicie el periodo de preinscripciones en los diversos niveles educativos, jóvenes estudiantes piden a las autoridades municipales la creación de una nueva universidad, ya que la que se tiene en Agua Buena está por desaparecer y existen estudiantes que no cuentan con recursos para seguir estudiando en otro lugar.

Existe un número de jóvenes que no continúan con sus estudios profesionales debido a la falta de universidades en el municipio, ya que no cuentan con el recurso para ir a otros municipios o estados a seguir la carrera que les gusta, es por ello que las autoridades municipales deben gestionar la llegada de una verdadera universidad que cubra las necesidades de los estudiantes.

Indicaron que se tiene una universidad en la delegación de Agua Buena, pero está a punto de cerrar debido a la falta de carreras que llamen la atención de los jóvenes, por lo que esperan que tanto las autoridades municipales como la misma Secretaría de Educación gestionen una universidad que cubra las necesidades de los jóvenes.

Notas Relacionadas