Sábado 27 de Abril de 2024

Gestionan apoyos para productores

La finalidad es que los campesinos puedan obtener insumos a bajo precio

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Con la finalidad de que se bajen los precios en los consumibles en el campo, se está trabajando para poder traer estos apoyos, con la finalidad de que les salga más barata la producción a los agricultores.

Así lo dio a conocer Juan Manuel Guerra Esquivel, presidente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales de la localidad, quien mencionó que se está en gestiones para poder bajar apoyos para los productores a bajos precios, esto con la finalidad de que los mismos no tengan que estar pagando precios tan elevados en el ingenio, o también en otras partes, por lo que se espera que se tengan buenas noticias en las próximas semanas.

Estas gestiones son para dar mayor ganancia a los productores y que no tengan que pagar precios muy elevados por algunos insumos, sobre todo en los herbicidas, también en los fertilizantes y otros, por lo que se espera que se tenga respuesta pronta, ya que estas gestiones se llevan a cabo en la Ciudad de México.

Es necesario que los productores estén al pendiente de este tipo de apoyos, ya que en ocasiones los productos que se les compra al ingenio salen muy caros, por lo que ahora se busca tener los mismos productos a menos costo.

Notas Relacionadas