Sábado 27 de Abril de 2024

Detienen a sujeto por el asesinato del militar retirado

Al parecer es el esposo de la mujer que recibió un balazo en el pecho

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Confirmó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí, que un hombre fue detenido por la muerte del capitán retirado del Ejército Mexicano en el fraccionamiento Jardines del Campestre; es el esposo de la mujer que recibió un balazo en el pecho.

Desde el domingo por la mañana los policías ministeriales detuvieron a Martín de 35 años de edad, vecino de la avenida Los Pinos del sector antes mencionado, como probable responsable de la muerte del capitán retirado José Manuel Jiménez Castillo.

El sujeto es esposo de Anabel, a quien supuestamente José Manuel le dio un balazo en el pecho, lesión que la mantiene hospitalizada y su estado de salud es considerado como grave.

“En el lugar de los hechos los policías ministeriales encontraron un arma de fuego, y obtuvieron el testimonio de un joven de 17 años de edad que hace señalamientos respecto a una de las personas que intervino, son los únicos datos de prueba que pudiera informar”, expresó el Subprocurador de Justicia en la zona Huasteca Norte, Francisco Pablo Alvarado Silva.

Enfatizó que la Policía Ministerial está recabando testimonios y evidencia material que se pueda localizar en el lugar de los hechos para establecer si hubo más intervinientes, “la investigación seguirá su curso, y en cuanto tengamos más evidencias pudiéramos informarles”.

Sobre cómo ocurrió el crimen, la PGJSLP prácticamente confirmó la versión que se dio en este diario, pues expuso que “se supo que tras convivir en una fiesta que se celebraba en dicho fraccionamiento, José Manuel comenzó a golpear a su esposa Coral Vianey, y algunos de los presentes intervinieron para evitar que le siguiera haciendo daño, pero en ese momento comenzó una riña donde salió a relucir un arma de fuego”.

En el lugar fueron localizados varios casquillos percutidos y un arma de fuego, mientras que uno de los entrevistados señaló a un sujeto que se encontraba presente como quien disparó y privó de la vida a la víctima.

Tras ser identificado plenamente, los agentes llevaron a cabo su detención en flagrancia y después fue puesto a disposición de la autoridad a fin de que se inicie su proceso y se deslinden responsabilidades.

Notas Relacionadas