Martes 07 de Mayo de 2024

Rescatan a joven víctima de secuestro virtual

Redacción [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. En un hotel de la zona centro de esta ciudad, fue rescatada una joven originaria de Monterrey, Nuevo León, que había sido víctima de un secuestro virtual. Ayer poco antes de las 9 de la mañana, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) acudieron al Hotel San […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. En un hotel de la zona centro de esta ciudad, fue rescatada una joven originaria de Monterrey, Nuevo León, que había sido víctima de un secuestro virtual.

Ayer poco antes de las 9 de la mañana, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) acudieron al Hotel San Fernando que se ubica en el bulevar México-Laredo entre las calles Escontría y Juárez de la zona centro, donde les reportaron que había una muchacha que probablemente estaba siendo víctima de un delito.

La persona que les llamó no les dio más detalles, sólo las características de la joven, y que al parecer estaba hospedada en dicho hotel, por eso verificaron con los empleados del lugar, y éstos confirmaron que había una huésped con esas características, tratándose de Tania de 25 años de edad, originaria de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Los uniformados lograron entrevistarse con la joven, quien al verlos tuvo una crisis de nervios, y es que les dijo que su vida y la de sus familiares estaba en peligro, porque estaba siendo vigilada por integrantes de un grupo criminal.

Explicó que días antes recibió una llamada telefónica de un número desconocido, y la persona que habló con ella se identificó como jefe de una organización delictiva, y le dio datos precisos tanto de su persona así como de sus familiares, ordenándole que saliera de su domicilio e hiciera todo lo que le iba a pedir, porque de lo contrario le harían daño.

Fue precisamente por las amenazas que consiguió otro número telefónico con el que mantuvo comunicación con el maleante, y éste le indicó que viajara a Ciudad Valles, dándole la dirección del hotel donde tendría que hospedarse y donde supuestamente se encontraría con otra persona que le daría más instrucciones.

Pero esa persona nunca llegó, y los únicos que fueron a verla fueron los oficiales de la Policía Estatal, quienes al enterarse de la situación, le hicieron saber que se trataba de un secuestro virtual, pues ya han logrado rescatar a otras víctimas de ese delito.

Enseguida contactaron por teléfono a los familiares de la joven, y éstos comentaron que desde la desaparición de Tania empezaron a recibir llamadas telefónicas, donde les indicaban que estaba secuestrada y pedían una fuerte suma de dinero por su rescate, con ello confirmaron que era un secuestro virtual, y le brindarían apoyo a la víctima para volver a su lugar de origen