Domingo 05 de Mayo de 2024

Niños auténticos

Ayuda a tus hijos a que se acepten como son

(Agencias)

Los padres quieren lo mejor para sus hijos.

Intentan guiarles y enseñarles todo lo que saben para que crezcan de manera sana y para que tengan las herramientas suficientes para poder manejarse por el mundo en un futuro.

El problema aparece cuando los adultos sin darse cuenta, forman a los hijos de tal manera que se dejen influir por ellos.

Es decir, los padres el educar a sus hijos no se dan cuenta que el niño que se deja influenciar con facilidad en casa, puede arrastrar esta debilidad a otros entornos en los que convive.

Es importante ayudar al niño a ser él mismo y no dejarse influenciar por los demás.

Autonomía

Los primeros años en la vida del niño son claves para que se dé una autoestima sana.

Es importante fomentar en los niños la seguridad en sí mismos y su sentido de la valía necesarios para que alcancen la autonomía y la independencia.

De este modo, podrán llegar a ser ellos mismos, no se dejarán influenciar por otros y alcanzarán éxitos en sus vidas.

Cuando los niños son pequeños nos encontramos con aquellos que quieren hacer todo “solitos” y son tan “independientes” que en la gran mayoría de las ocasiones hacen perder la paciencia de sus padres.

Opinión

En cambio, muchos otros se dejan guiar sin poner objeciones y sin hacer valer sus opiniones.

Esta actitud de los niños puede llegar a fomentar un proceso más fácil para los padres en la crianza, pero a la larga será más perjudicial para el niño ya que quizá esté reprimiendo sus sentimientos y en un futuro esto le haga ser más manipulable.

Pre adolescencia

En la pre adolescencia los niños sienten la necesidad de integrase en grupos de iguales.

Es cuando aparece la presión de grupo y será el elemento principal para que se active la influencia y la manipulación.

Liderazgo

En los niños que han sido independientes desde pequeños con una capacidad innata de liderazgo innata o que ha sido educados en la autonomía, serán capaces de someter a otros que no lo son cuando pertenecen a grupos de iguales.

En aquellos niños acostumbrados a ser liderados e influenciados por sus padres cuando pretender ser parte del grupo de iguales se dejarán influir por las ideas del líder del grupo para ser aceptados.

Notas Relacionadas