Lunes 29 de Abril de 2024

Llaman a tramitar CURP con tiempo

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] MATLAPA. Ante la cercanía de las preinscripciones en las diferentes escuelas, autoridades invitaron a los padres de familia realizar sus trámites en el Registro Civil de manera oportuna. La invitación es para los padres de familia que sus hijos estén por iniciar los trámites de preinscripciones o inscripciones en las diferentes […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Ante la cercanía de las preinscripciones en las diferentes escuelas, autoridades invitaron a los padres de familia realizar sus trámites en el Registro Civil de manera oportuna.

La invitación es para los padres de familia que sus hijos estén por iniciar los trámites de preinscripciones o inscripciones en las diferentes instituciones educativas y que necesiten el trámite del acta de nacimiento o CURP y así atender a la población como se merece, al igual con el objetivo de entregar en tiempo y en forma la documentación requerida.

“A pocos días de iniciar las preinscripciones, iniciamos con el llamado a los padres de familia y/o tutores de los alumnos de las diferentes instituciones educativas, para que acudan a las oficinas de Registro Civil, donde con gusto los atenderemos para que con tiempo puedan tener en sus manos el acta de nacimiento o CURP que son los documentos más frecuentes que son requeridos para este trámite, iniciamos en enero para evitar largas filas para poder obtener la documentación, también para evitar el no poder realizar el trámite por la falta de algún documento o que esta dependencia no cuente con la papelería necesaria para dar respuesta a cada una de las solicitudes de acta de nacimiento, así también quien necesite la CURP contamos con el módulo para tramitar dicho documento”, indicó la titular de Registro Civil, Juana Hernández Medina.

Dijo que los interesados podrán ser atendidos en las oficinas del Registro Civil ubicado en la parte alta de la comandancia municipal, la cual cuenta con horario de ocho de la mañana a tres de la tarde de lunes a viernes y de ocho de la mañana a una de la tarde los sábados.