Sábado 27 de Abril de 2024

Cae “La Viky”, una peligrosa secuestradora

[EL UNIVERSAL] CIUDAD DE MÉXICO.- Agentes de la División de Inteligencia de la Policía Federal capturaron en Tijuana, Baja California, a Virginia “N”, “La Viky”, identificada entre los 15 secuestradores más buscados por el gobierno de Morelos. La presunta delincuente es originaria de la ciudad de Taxco, Guerrero, y se le relaciona con el líder […]

[EL UNIVERSAL]

CIUDAD DE MÉXICO.- Agentes de la División de Inteligencia de la Policía Federal capturaron en Tijuana, Baja California, a Virginia “N”, “La Viky”, identificada entre los 15 secuestradores más buscados por el gobierno de Morelos.

La presunta delincuente es originaria de la ciudad de Taxco, Guerrero, y se le relaciona con el líder del grupo criminal “Los Rojos”, Santiago Mazari Hernández, “El Carrete” y/o “El Señor de los Caballos”.

La presunta delincuente, segun señala la autoridad, formaba parte del grupo cercano al “El Carrete”, integrado por Jorge Antúnez Barrera, Santiago Domínguez Vázquez, Carolina del Rocío Vega Rueda, Próspero Manzano Barrera y Antonio Domínguez Vázquez.

Dicha banda participa en el trasiego de droga, psicotrópicos y estupefacientes en diversas partes del país.

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó en una rueda de prensa que durante su captura le fue asegurada un arma corta, además de una bolsa de plástico que contenía una sustancia granulada de color blanco con las características propias de la metanfetamina.

La detenida, se detalló, cuenta con varias órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro y delincuencia organizada. “A la imputada le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y en todo momento le fueron respetados sus derechos”, aseguró finalmente el funcionario federal.

Notas Relacionadas