Martes 30 de Abril de 2024

Cadillac es el campeón en 24 Horas de Daytona

[Notimex] Daytona Beach.- Concluyó la prueba de resistencia y el vencedor absoluto de las 24 Horas de Daytona fue el Cadillac #5 del equipo Mustang Sampling, que condujeron los portugueses Felipe Alburquerque y Joao Barbosa, así como por el brasileño Christian Fittipaldi. El equipo Risi Competizione, con los pilotos mexicanos Ricardo Pérez de Lara, Martín […]

[Notimex]

Daytona Beach.- Concluyó la prueba de resistencia y el vencedor absoluto de las 24 Horas de Daytona fue el Cadillac #5 del equipo Mustang Sampling, que condujeron los portugueses Felipe Alburquerque y Joao Barbosa, así como por el brasileño Christian Fittipaldi.

El equipo Risi Competizione, con los pilotos mexicanos Ricardo Pérez de Lara, Martín Fuentes y Santiago Creel Jr., concluyó en el lugar 39 de la clasificación general de las 24 Horas de Daytona.

El esfuerzo de los mexicanos junto a sus coequiperos, el español Miguel Molina y el irlandés Matt Griffin, apenas fue para acabar en esa posición y ser lugar 17 dentro de la categoría de los GT Daytona.

La falla del motor en su Ferrari 488 #82 antes de las cuatro primeras horas de la competición pasaron factura y todo se fue por la borda pues no hubo capacidad de reacción, aunque los intentos de todos los conductores estuvieron siempre presentes.

Las 93 vueltas perdidas a lo largo de la carrera tuvo como resultado esa posición a pesar del esfuerzo y ahora todo quedó en la experiencia vivida y repetir participación en la próxima edición.

Los pilotos totalizaron 32 entradas a pits en toda la competición, la más costosa la segunda cuando Santiago Creel Jr. le entregaría el volante a Ricardo Pérez de Lara y ocurrió el inconveniente de motor cuando en el inicio de la prueba Molina había puesto el carro en el primer lugar de su clase.

Sin el problema de combustible, el team Risi Competizione tenía esperanzas de brillar en la GTD pues así lo dejaron en claro en la clasificación de su clase al colocarse segundo en la parrilla de salida, pero los planes se estropearon.

Notas Relacionadas