Domingo 28 de Abril de 2024

Libera PGR a areneros

Sólo son empleados de un concesionario

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

La PGR puso en libertad a los areneros que encerró el pasado miércoles, luego de que fueron denunciados por presuntamente saquear el río Tampaón del material para construcción. Mientras tanto las investigaciones continúan.

Alberto Zúñiga Herverth, regidor del Ayuntamiento y vecino de la delegación de El Pujal, dijo que estuvo al pendiente desde el miércoles, cuando fueron detenidos seis areneros que trabajaban en El Pujal y hasta su liberación, pasado el término preventivo de 48 horas, que establece la ley, luego de que fueron denunciados por presuntamente saquear el recurso arenero del Tampaón.

El regidor agregó que se demostró que los areneros son sólo obreros que trabajan para un concesionario de ese beneficio, de nombre Sergio Ramiro Pérez y que ellos no estaban sacando ningún usufructo directo de la actividad, sino que la estaban sacando para alguien.

La Defensoría Social, que fue la que se encargó de interceder por los areneros denunciados por un anónimo, informó que aunque por el momento están exculpados de las imputaciones que se habían hecho contra ellos, seguirán citándolos a comparecer, porque todavía no termina el proceso en el que se culpabilizó a trabajadores de toda la vida de ese lugar, por trabajar en algo que siempre han hecho.

Notas Relacionadas