Lunes 29 de Abril de 2024

Buscan evitar extinción del loro huasteco

“El propósito es detectar avistamientos de esta especie y protegerla”

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Jóvenes ambientalistas dieron a conocer que buscan realizar diferentes acciones con el fin de evitar la extinción del loro huasteco.

Uno de los integrantes del grupo denominado “Salvando al loro huasteco”, Rabbit Sagahón, comentó que el propósito es detectar avistamientos de dicha especie y buscar los mecanismos para lograr su protección, y es que es sabido que son pocos los ejemplares que hay en la región y muchos de ellos siguen afectados por el tráfico de especies.

Para ello se han recorrido distintos espacios de la región como bosques que conectan a este municipio con Tamazunchale, Xilitla y Axtla, con el propósito de localizar al loro huasteco; señaló que en los próximos días se pretende continuar con dichas acciones, de igual forma se busca una comunicación estrecha con la Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente (Profepa).

La organización “Salvando al loro huasteco” se conforma por estudiantes de Turismo Sustentable, entre otros ambientalistas que estarán continuando con diferentes acciones para conservar la biodiversidad.

Notas Relacionadas