Domingo 28 de Abril de 2024

Roban tres vacas en ejido Troncones, una es recuperada

Daniel Vázquez [Huasteca Hoy] TAMUIN. Uno de los tres bovinos que fueron robados de un predio del ejido Troncones y la Corriente, fue encontrado por agentes ministeriales en Tamuín, donde ya había sido vendido a un ganadero. Los elementos del grupo de investigación y combate al delito de abigeato e implementos agrícolas de la Policía […]

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

TAMUIN. Uno de los tres bovinos que fueron robados de un predio del ejido Troncones y la Corriente, fue encontrado por agentes ministeriales en Tamuín, donde ya había sido vendido a un ganadero.

Los elementos del grupo de investigación y combate al delito de abigeato e implementos agrícolas de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos a la zona Huasteca Norte, lograron recuperar un novillo que fue robado y añadieron información primordial a la carpeta de investigación sobre la probable identidad del presunto responsable, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí.

La denuncia realizada por el afectado, indicó que contaba con 15 cabezas de ganado, los cuales estaban en un terreno del ejido Troncones perteneciente al municipio de Ciudad Valles.

Sin embargo el pasado 18 de enero se percató que le hacían falta una vaca, su cría de la raza cebú y un becerro.

En ese instante salió junto a su hijo por los alrededores, pero no tuvieron resultados positivos para encontrar sus animales, por eso decidieron pedir ayuda a la autoridad.

Fue así que los agentes implementaron un dispositivo de búsqueda en los diferentes lugares de acopio de ganado, siendo en uno de ellos que se ubica en el eje carretero Tamuín-San Vicente del municipio de Tamuín, donde localizaron uno de los semovientes reportados, el cual también fue reconocido por el afectado.

El encargado del sitio indicó que un hombre se presentó al establecimiento y ofreció al animal, pero contaba con una guía y factura, por eso no tuvo inconveniente en comprarlo, entregándole la cantidad de 13 mil 200 pesos.

Sin embargo, al indicarle la situación en la que se encontraba involucrado, entregó a los investigadores de manera voluntaria el torete de la raza charoláis, a fin de que se continuara con la investigación.

Finalmente, los policías ministeriales pusieron a disposición del agente del Ministerio público al semoviente y aportaron los indicios hallados a la carpeta de investigación, a fin de contar con más elementos de pruebas del probable responsable en el ilícito y así lograr su captura por el delito de abigeato.

Notas Relacionadas