Martes 07 de Mayo de 2024

Ejecutan a policías municipales en Ciudad Fernández

Realizaban labores de vigilancia en el ejido El Refugio y los atacaron

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD FERNÁNDEZ. Dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, fueron ejecutados cuando a bordo de la patrulla 025 realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Rodadillo, en el ejido El Refugio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado recibió el reporte la mañana de ayer, donde se informaba que en un callejón aledaño al Lienzo Charro, en el ejido El Refugio, se encontraban los cuerpos de un hombre y una mujer dentro de la patrulla que tripulaban, la 025.

Al iniciar las investigaciones, los agentes ministeriales obtuvieron informes de que los policías se encontraban en servicio cuando fueron sorprendidos por desconocidos, que les dispararon desde otro vehículo, por lo que no tuvieron tiempo de repeler el fuego.

Los policías fueron identificados como Tomasa y Luis Alfonso, quienes se desempeñaban como agentes municipales de Ciudad Fernández.

El último reporte de los agentes policiales lo hicieron a la una de la mañana, cuando dieron a conocer que patrullaban la privada de Emiliano Zapata en la colonia de Rodadillos.

Sin embargo, al transcurrir la madrugada y en la cabina al ver que no se obtenía respuesta a los llamados, algunos compañeros decidieron ir a ver qué pasaba y grande fue su sorpresa al encontrar los cuerpos sin vida dentro de la patrulla y con el tiro de gracia, cerca del lugar se encontraron 6 casquillos.

Al lugar acudieron policías estatales, municipales, ministeriales, personal de la SEDENA y tres peritos, quienes recopilaron todos los posibles indicios.

Ante las carencias de los peritos de la Subprocuraduría de Justicia, el Municipio compró algunos implementos para que el equipo forense pudiera utilizarlos para realizar su trabajo.

Tras la ejecución, la vivienda del presidente municipal Guillermo Mendieta Méndez, fue resguardada por cuatro patrullas de Seguridad Pública Municipal y alrededor de las 09:20 de la mañana la vigilancia quedó a cargo de dos elementos.

Notas Relacionadas