Lunes 29 de Abril de 2024

Varones, son 71% de aspirantes del tricolor

No se cumple con el equilibrio de paridad de género

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

De las solicitudes para pre candidaturas a presidencias municipales, el 71 por ciento de los registros, son de hombres, por lo que no se cumple con el equilibrio de paridad de género, reconoció el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (CDE PRI), Martín Juárez Córdova.

El dirigente priista señaló que a través de la Comisión de Postulación de Candidatos, es como se generará el equilibrio para cumplir con la Ley Electoral en cuanto a equidad y con la participación estatutaria de los jóvenes en una de cada tres candidaturas.

“Estamos inmersos en esta actividad en donde hoy debemos tener candidatos hombres en 29 municipios y en 29 habrán de ser mujeres las que encabecen las propuestas”, señaló.

Dijo que por eso hay tres mecanismos, “que habremos de ir revisando, donde debemos encontrar el sentido y valorar cómo generamos la participación de la mujer en igual de circunstancias y de los jóvenes para estar a la altura de la ley”.

Reconoció que es difícil alcanzar la meta y sobre todo “viendo los números que resultan del pre-registro de candidatos a alcaldes, donde solo 21 por ciento de los participantes son mujeres”.

Martín Juárez Córdova destacó que el PRI se ha preparado y previsto escenarios como el que hoy enfrenta, para cumplir con la Ley, los Estatutos y contar con los mejores perfiles en las candidaturas.

Notas Relacionadas