Lunes 29 de Abril de 2024

M. Sánchez encabeza equipo de Copa Davis

El tenista potosino representará a México frente a Puerto Rico

Carlos Velázquez

[ Huasteca Hoy ]

SLP.-El tenista potosino Manuel Sánchez Montemayor encabeza el equipo mexicano Copa Davis que enfrentará los días 3 y 4 de febrero a Puerto Rico, en serie que llevará a cabo en Tijuana y que pertenece a la primera ronda del Grupo II Zona Americana.

Los partidos tendrán lugar en la cancha dura del Central del Club Campestre, y cabe recordar que es la segunda confrontación entre ambas naciones. El primer encuentro lo ganó México en febrero de 2013, al derrotar a los boricuas 4-1, en Humacao, Puerto Rico. Los cinco partidos se disputarán al mejor de tres sets en el transcurso de dos días.

Fue Leonardo Lavalle, capitán de la escuadra mexicana, quien informó de los tenistas que integran al equipo mexicano y dijo que el potosino Manuel Sánchez es quien encabeza la lista, le sigue el tijuanense Lucas Gómez, el jalisciense Luis Patiño, al tapatío Miguel Ángel Reyes-Varela y al veracruzano Santiago González.

Manuel Sánchez, de 27 años, es el jugador número uno de México. Actualmente está ubicado en el escalafón 559 de la ATP. Conquistó recientemente su tercer Campeonato Nacional. Debutó en Copa Davis en 2011.

Notas Relacionadas