Domingo 28 de Abril de 2024

El PRI eliminó ya a doce aspirantes a una diputación

Patricia Ruiz [Huasteca Hoy] De 34 registros hechos por aspirantes a diputaciones locales por mayoría relativa, sólo 22 quedaron en la lista, informó Edmundo Torrescano Medina, presidente de la Comisión de Procedimientos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), además dio a conocer que el registro para el VII distrito local quedó desierto. Explicó que tres […]

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

De 34 registros hechos por aspirantes a diputaciones locales por mayoría relativa, sólo 22 quedaron en la lista, informó Edmundo Torrescano Medina, presidente de la Comisión de Procedimientos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), además dio a conocer que el registro para el VII distrito local quedó desierto.

Explicó que tres de los aspirantes no cumplieron los requisitos y una solicitante se desistió de seguir participando, “este lugar puede quedar para discusión con los partidos con los que se haga la alianza partidaria o bien, el PRI hace una propuesta de perfiles para que sea el Comité Ejecutivo Nacional el que decida a quién darle esta candidatura”.

Recordó que los distritos XI y XV quedaron reservados para alianza partidaria, por lo que no se presentaron registros.

Los aspirantes que continúan por una candidatura son: por el Distrito I, Ezequiel Juárez, por el II Luis Fernando Alonso Molina, III José Álvaro Candia Gómez y Mauricio Ramírez Konishi, por el IV Laura Patricia Silva Célis, en el V, Ma. del Pilar Zárate Delgadillo y Carmelo Olvera.

Por el VI Distrito, Martín Vaca Huerta y Guillermo Cabrera; VIII Enrique Malacara, Alma Ruth Castillo Zúñiga y Mauricio David Alanís; por el IX Laura Yazmín Ávila Tovar, X Fabiola Guererro, por el XII Gastón Santos Ward, Luis Eduardo Ahumada, Margarita Ibarra y Delia Guerrero Coronado; XIII Rafael Pérez y Ángel de la Vega y por el XIV Distrito Rosario Sánchez Olivares y Gerardo Aguilar Sánchez.

Notas Relacionadas