Sábado 27 de Abril de 2024

Asesinan a líder priista en Celaya

Jorge Montes G. conducía una camioneta cuando le dispararon

[El Universal]

CELAYA, Gto.- El presidente del Comité Municipal del PRI, y regidor del ayuntamiento de Celaya, Jorge Montes González, fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en el eje nororiente de esta ciudad.

De acuerdo con datos preliminares, el regidor conducía una camioneta cuando hombres armados lo atacaron con fusiles de asalto.

El líder político viajaba en el asiento del conductor.

Su vehículo presenta varios impactos en la puerta lateral izquierda. El hecho ocurrió alrededor de la 13:00 horas cerca de un lote de autos usados.

El subprocurador de Justicia de la Región C y un equipo de investigadores se trasladaron al lugar. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que investiga la muerte del regidor. En un comunicado, el procurador General de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre instruyó a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Región para que asuma el caso, y a la Agencia de Investigación Criminal, que designe una célula de trabajo dedicada ex profeso a la indagación hasta el esclarecimiento.

La Procuraduría condenó este hecho criminal y refrendó el compromiso para el esclarecimiento del caso, por lo que se agotarán todos los recursos hasta el esclarecimiento y captura de él o los inculpados para dejarlos a disposición del Juez.

La PGJE refirió que emitirá los avances de la investigación una vez que se obtengan y no comprometan el resultado de la misma.