Martes 14 de Mayo de 2024

Capturan a sujeto por tentativa de homicidio

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El hombre que el año pasado trató de matar a una persona echándole la camioneta encima, frente a la maquiladora Uniformes de San Luis, fue capturado por policías ministeriales.

Un hombre de 40 años de edad, fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de tentativa de homicidio, informó ayer la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí.

El afectado fue un joven de 28 años de edad, que vive en la colonia 20 de Noviembre, quien estuvo a punto de perder una de sus extremidades, luego de que el sospechoso lo atropellara con su camioneta Ford Ranger color verde, y lo prensara contra otro vehículo.

La agresión sucedió el 12 de julio de 2017 alrededor de las 13:20 horas en la avenida Ejército Mexicano, frente a la maquiladora Uniformes de San Luis.

En su momento se informó en este diario, que el afectado viajaba junto con otra persona en un automóvil Volkswagen Golf color azul, y a la altura del fraccionamiento Residencial del Lago estuvieron a punto de chocar contra la camioneta Ford Ranger verde que traía el ahora indiciado.

Por eso hubo una discusión entre los ocupantes del coche y el conductor de la camioneta, pero ninguno de ellos bajó de su unidad, incluso continuaron su marcha por avenida Ejército Mexicano intercambiándose insultos, hasta que al llegar a la maquiladora, el conductor del coche realizó una maniobra, el acompañante bajó y entonces el conductor de la camioneta lo atropelló intencionalmente, prensándolo contra el coche, pero enseguida maniobró de reversa y escapó.

El atropellado resultó con fractura expuesta en una de sus piernas, y por eso tuvo que ser auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a un centro hospitalario, donde logró recuperarse y posteriormente interpuso la denuncia en contra de su agresor.

Los elementos de la Policía Ministerial del Estado se encargaron de reunir las evidencias que corroboraran la versión que dio la víctima, y después la carpeta de investigación fue integrada y enviada ante el juez de control, quien finalmente libró la orden de aprehensión que ya fue ejecutada, pues el conductor de la camioneta fue remitido al Centro Penitenciario donde quedó a disposición de dicha autoridad.