Martes 30 de Abril de 2024

Realizan cambio de autoridades comunales

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Comunidades que aceptaron realizar el cambio de jueces se encuentran entregando al Municipio la documentación pertinente, para lo que sería la entrega de los nombramientos de cada una de las nuevas autoridades. Aun cuando entró en vigor la ley de que las autoridades comunales deberían continuar por tres años, […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Comunidades que aceptaron realizar el cambio de jueces se encuentran entregando al Municipio la documentación pertinente, para lo que sería la entrega de los nombramientos de cada una de las nuevas autoridades.

Aun cuando entró en vigor la ley de que las autoridades comunales deberían continuar por tres años, muchas autoridades decidieron no continuar por tanto tiempo dentro del cargo, alegando que no percibían ningún salario y que muchos tenían que irse a trabajar fuera del municipio.

Ante ello se otorgó un permiso para que las comunidades que así lo decidieran, pudieran realizar el cambio de autoridades comunales en este año, respetando aquellas que decidieron continuar por dos años más, en esta ocasión la Dirección de Asuntos Indígenas es la encargada de recolectar toda la documentación.

Será hasta finales de mes cuando las nuevas autoridades comunales acudan a dejar la documentación que se requiere, esto para otorgar los nuevos nombramientos, se indicó que no todas las comunidades realizaron el cambio de autoridades comunales, en todo caso se respetará la decisión que haya tomado la comunidad.

Será en la reunión de autoridades municipales del próximo 4 de febrero en donde se tome la protesta a las nuevas autoridades y se les entreguen algunos implementos para que puedan realizar su trabajo, que consiste en gestionar apoyos para sus lugares de origen.

Notas Relacionadas