Martes 30 de Abril de 2024

Cobertura del 95% en vacunación contra influenza

Redacción [Huasteca Hoy] Hasta un 95 por ciento de cobertura es lo que ha alcanzado la Jurisdicción Sanitaria V en la aplicación de vacunas contra la influenza en lo que va de esta temporada invernal. Esta cifra es la más alta registrada por la dependencia en los últimos años, y se debe a que los […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

Hasta un 95 por ciento de cobertura es lo que ha alcanzado la Jurisdicción Sanitaria V en la aplicación de vacunas contra la influenza en lo que va de esta temporada invernal.

Esta cifra es la más alta registrada por la dependencia en los últimos años, y se debe a que los ciudadanos ya no tienen renuencia sobre los efectos que tiene la inoculación en quien se la aplica y, que se decía, eran adversos.

En la Huasteca, que alberga tres jurisdicciones, la V, la VI y la VII, no ha aumentado la cifra de siete casos de influenza H3N2 que se habían reportado desde dos semanas, antes de que se terminara el 2017.

Sin embargo, hay 64 casos de esta enfermedad en toda la entidad, ya que se sumaron tres más en el inicio de la tercera semana del 2018, dos en la capital del estado y uno más en el municipio de Lagunillas, que pertenece a la Zona Media del estado, a más o menos 100 kilómetros de Valles.

Notas Relacionadas