Domingo 28 de Abril de 2024

Recibió Profeco pocas denuncias a finales de año

Las quejas más comunes son contra mueblerías y zapaterías

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

No han recibido quejas del Buen Fin y en el mes de diciembre sólo hubo 20 asesorías para la población que se quejó de algunas mueblerías, zapaterías y empresas de telefonía celular, dijo Denisse Ortega Zapata, enlace de la Procuraduría Federal del Consumidor en la ciudad.

Diciembre fue un mes calmado y enero también, pero cuando hay quejas se trata de conciliar entre el consumidor y el proveedor, llegando a muy buenos acuerdos.

En las mueblerías se quejan del mal estado de los artículos que venden o porque tardan en hacer llegar los pedidos a los domicilios de la gente, pero muchas personas no se fijan en los contratos que a veces dicen que van a tardar en llegar los artículos.

En cuanto a los teléfonos celulares dijo que se quejan sobre todo por el alto costo de los contratos y de los servicios, sobre la adquisición de tarjetas de crédito y cajas de ahorro la población le pregunta, pero aclaró que esos casos los atiende la Condusef.

La población que tenga alguna queja y la quiera presentar ante la Profeco, pueden hacerlas llegar a las oficinas en Escontría 111, a una cuadra de la Presidencia Municipal.

Notas Relacionadas