Jueves 02 de Mayo de 2024

Familia pide apoyo para joven baleado

Le reconstruirán la frente además de que se busca evitar que pierda la vista

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

Familia de Ciudad Mante, Tamaulipas, solicita la colaboración de la población potosina para completar gastos de una cirugía de reconstrucción de la frente y de la vista del joven José Rigoberto, quien fue baleado mientras trabajaba en un bar de esa entidad y actualmente se encuentra internado en la Beneficencia Española.

Gilda Rocío Gutiérrez Puga, madre de José Rigoberto, dijo que su hijo trabajaba en un bar en Ciudad Mante, para sostener sus estudios universitarios y que el día de los hechos, unas personas ingresaron a ese negocio y solicitaron un servicio.

Posteriormente entró un grupo de personas armadas y comenzaron a disparar a todos los comensales, impactando a José.

La familia manifestó que decidieron trasladar a San Luis Potosí a su hijo, debido a que en Ciudad Mante carecen de hospitales que cuenten con el equipo especializado para realizar el tipo de cirugía que requiere, así como de médicos especialistas en neurocirugía, que pudieran salvar la vida de su hijo.

“La cirugía que le están haciendo es la reconstrucción de parte de su frente y participa un oftalmólogo para ver si logran evitar que pierda la vista”, afirmó.

La madre del joven consideró que la cuenta será mayor a los 300 mil pesos, y que los recursos familiares no alcanzarán para cubrir la cuenta en la Beneficencia Española, ya que ella es instructora en un gimnasio y el padre del joven de nombre Rigoberto, trabaja en una carnicería.

La invitación a la ciudadanía es para que los apoyen económicamente a fin de poder alcanzar a cubrir todos los gastos médicos, por lo que proporcionaron el siguiente número de cuenta 5204 1653 1342 5096 depósitos que podrán realizar en cualquier tienda Oxxo.