Viernes 26 de Abril de 2024

El Alcalde inspecciona construcción de carretera

Silvia Neri [Huasteca Hoy] XILITLA. Situada en una de las localidades más altas del municipio, donde la comunicación entre ese lugar y la cabecera municipal es muy aislada y difícil para lograrlo, hoy gracias al Gobierno municipal de Xilitla los habitantes del barrio “El Granado”, perteneciente a la localidad de “San Antonio Huitzquilico” pronto gozarán […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Situada en una de las localidades más altas del municipio, donde la comunicación entre ese lugar y la cabecera municipal es muy aislada y difícil para lograrlo, hoy gracias al Gobierno municipal de Xilitla los habitantes del barrio “El Granado”, perteneciente a la localidad de “San Antonio Huitzquilico” pronto gozarán de una obra de gran impacto que vendrá a resarcir esta injusticia, como es la apertura del camino que se encuentra en proceso de ejecución.

El presidente municipal Javier Pacheco Sánchez acudió a dicha comunidad para constatar el avance de los trabajos de apertura que iniciaron hace aproximadamente un mes, camino que está constituido por piedra sólida al cual sus pobladores se han sumado a este esfuerzo para coadyuvar a facilitar y concluir dichos trabajos.

En un encuentro con pobladores del lugar, afirmó por versión de los propios habitantes de esa comunidad, esa obra venía siendo solicitada a los gobiernos en turno por ser una gran necesidad, sin embargo la respuesta era satisfactoria pero de manera temporal.

Dicha obra iniciada hace aproximadamente un mes presenta a la fecha un gran avance físico, “el compromiso con las familias es que vamos a concluir la obra de poco más de 4 kilómetros, sin duda vendrá a ser de gran beneficio porque eso permitirá en lo sucesivo poder contar con mejores servicios sociales”.

Agregó que en el municipio se han realizado varias aperturas de caminos en comunidades que estaban totalmente aisladas y que desde varias décadas han venido clamando esos apoyos.

Notas Relacionadas