Lunes 29 de Abril de 2024

Avanza la zafra sin contratiempos

Esto ha permitido tener un buen KARBE

Margarito Rangel

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. El pasado miércoles el líder cañero de la CNC en Tambaca, Luis Roberto Fortanelli Martínez dio a conocer los avances de la zafra así como el buen desempeño en el corte de caña, lo que ha permitido tener un buen KARBE al grado de que estar igual que otros ingenios, por lo que auguró un buen precio a final de la molienda.

El líder cenecista indicó que en esta tercera etapa en el proceso de molienda se ha obtenido un KARBE de 125 en el Ingenio Alianza Popular, por lo que se está a dos puntos de alcanzar al Ingenio PIASA Plan de San Luis y a un punto del Plan de Ayala, por lo que esto habla de que en este momento la molienda está en su mejor punto, por lo que aseguró que al final de zafra se puede tener un precio de 1 mil pesos por tonelada.

Agregó que esto se debe a que se ha tenido una reducción en las impurezas, lo que permite que el Kilo de Azúcar Recuperable Base Estándar (KARBE) pueda incrementar al grado de estar en el segundo lugar en la zona cañera, por lo que esto es gracias al buen desempeño no sólo de los productores al tener buenas cañas sino también al buen trabajo de los frentes de corte, el cual ha permitido tener el mejor KARBE de la historia.

Notas Relacionadas