Domingo 28 de Abril de 2024

Alcalde anuncia más obras para colonias

En los rubros de seguridad, alumbrado y agua potable

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. El presidente municipal Baldemar Orta López dio a conocer los próximos proyectos y obras en beneficio de la población en los rubros de seguridad, alumbrado y agua.

Al respecto de los proyectos para este año en el municipio de Tamazunchale, el Edil mencionó que varias acciones estarán encaminadas al desarrollo del mismo respecto a las gestiones que se han consolidado y se reflejarán en los próximos meses en torno a temáticas como seguridad, alumbrado y agua potable, además de continuar aquellas obras que llevan un proceso por etapas.

Específicamente Baldemar Orta López mencionó que en cuestión al tema de seguridad se instalarán 40 cámaras de videovigilancia en lugares estratégicos de la cabecera municipal, con la cual se mantendrá monitoreada el área desde un espacio específico en el edificio de Seguridad Pública que en este año será equipado para beneficio tanto de los elementos como de los ciudadanos a través de su funcionamiento.

En relación al tema de agua dio a conocer que también la cabecera municipal recibirá una fuerte inversión para el abastecimiento y la distribución de la misma con el objeto de atender a la población, a través de este servicio; y con respecto al alumbrado público anunció la modernización de las luminarias colocando tecnología LED que propone alta eficiencia en iluminación y la protección del medio ambiente, entre otros beneficios.

Se mencionó también que se sigue trabajando con el proyecto ejecutivo que pronto se dará a conocer sobre la vialidad de la carretera Huejutla-Tamazunchale para tener un desahogo de la vialidad vehicular en la cabecera, por donde se tendrá mayor flexibilidad y ahorro de tiempo en el traslado.

Finalmente el presidente municipal mencionó que a dos años y tres meses de desarrollar el encargo se han iniciado obras en más del 90 por ciento de las localidades rurales quedando pendientes alrededor de ocho por atender, mientras que en la cabecera municipal se han ejecutado obras y acciones en más de 30 barrios y colonias que asentaron su prioridad en actas de asamblea.

Notas Relacionadas