Sábado 11 de Mayo de 2024

Hospitalizan al expresidente Luis Echeverría Álvarez

(EFE)

Ciudad de México.- El expresidente mexicano Luis Echeverría está ingresado por una neumonía leve en un hospital, pero totalmente estable, dijo ayer su hijo Benito al desmentir los rumores sobre la muerte del político propagados en redes sociales y medios la noche del lunes. “Don Luis goza de la salud normal de un hombre de 96 años, mañana cumple 96 años”, dijo Benito Echeverría, uno de los hijos del presidente de México entre 1970 y 1976.

Este lunes se informó en redes sociales y medios de comunicación de la muerte del político del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), y la noticia se propagó con rapidez, a pesar de ser completamente falsa.

Su hijo contó que Echeverría está ingresado por una neumonía “no grave” y a petición del doctor, que consideró que en un hospital era más fácil seguir el tratamiento.

“No estuvo en terapia intensiva, se encuentra en cuidados de segundo nivel”, detalló.

En los próximos días el expresidente podría salir del hospital una vez termine la ola de frío que está acechando el centro del país, puntualizó.

Benito Echeverría recordó que su padre es el jefe de Estado mexicano más longevo y que más años lleva retirado de su puesto.