Domingo 28 de Abril de 2024

Descarta SS nueve casos de influenza

La cifra de afectados se mantiene en siete desde hace semanas

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Los nueve probables casos de influenza que estaba verificando la Secretaría de Salud en el norte de la Huasteca potosina fueron descartados después de las pruebas de laboratorio.

Christian Austria Balderas, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria V dijo que en esta temporada invernal van siete casos confirmados de influenza, sin embargo, en las poco más de dos semanas que tiene el año, no se ha presentado ni un solo caso.

Sin embargo, hace días tuvieron nueve casos sospechosos de esta enfermedad que es de las más agresivas entre los padecimientos respiratorios y que es de la cepa H3N2, pero los estudios resultaron negativos en el laboratorio.

Las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar contagiarse de estos males son las de no saludar de mano, menos aún de beso y lavarse constantemente las manos, no solamente después de ir al baño y antes de comer.

Aunque son tres las semanas en las que se ha mantenido en siete el número de personas que se enfermó de influenza, las cuales ya están dadas de alta, la temporada invernal durará hasta marzo, para la Secretaría de Salud.

Notas Relacionadas