Domingo 28 de Abril de 2024

Dispara el frío los males respiratorios

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Las enfermedades respiratorias crónicas (ERC) comprometen al pulmón y a las vías respiratorias y dentro de ellas se encuentra el asma, la a pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la rinitis alérgica, las enfermedades pulmonares de origen laboral y la hipertensión pulmonar, motivo por el cual la población debe protegerse. La presidente de […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Las enfermedades respiratorias crónicas (ERC) comprometen al pulmón y a las vías respiratorias y dentro de ellas se encuentra el asma, la a pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la rinitis alérgica, las enfermedades pulmonares de origen laboral y la hipertensión pulmonar, motivo por el cual la población debe protegerse.

La presidente de la asociación civil Químicos en Movimiento, Fabiola García Álvarez, dio a conocer que estas enfermedades aumentan cuando el clima es más frío y que los factores de riesgo más importantes de las ERC son fumar, la exposición pasiva al humo del tabaco, la contaminación ambiental, antecedentes familiares de asma u otras alergias.

La tos persistente, la falta de aire y las secreciones respiratorias son los síntomas más frecuentes. La intensidad de estos síntomas varía de una persona a otra, de acuerdo a la enfermedad en cuestión, su grado de severidad y tiempo de evolución.

La forma de prevenir estos problemas es entre otras cosas, evitar fumar y evitar la exposición pasiva al humo de tabaco, son las medidas más efectivas para prevenir el desarrollo de ERC y reducir los síntomas y complicaciones una vez que la enfermedad ya está instalada, por otro lado deben tomarse las medidas necesarias para proteger a los trabajadores con riesgo de exposición a polvo y productos químicos.

Notas Relacionadas