Domingo 28 de Abril de 2024

SL podría exportar ganado en pie a EU

Imelda Hernández [Huasteca Hoy] San Luis Potosí. Este 2018, el Estado podría exportar ganado en pie a Estados Unidos por primera vez en 15 años, informó el presidente de la Unión Regional Ganadera, Helios Serrato Pérez. De acuerdo al líder ganadero, la venta en dólares de ganado en pie beneficiaría a cerca de 10 mil […]

Imelda Hernández

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí. Este 2018, el Estado podría exportar ganado en pie a Estados Unidos por primera vez en 15 años, informó el presidente de la Unión Regional Ganadera, Helios Serrato Pérez.

De acuerdo al líder ganadero, la venta en dólares de ganado en pie beneficiaría a cerca de 10 mil productores ubicados en 12 municipios de la zona norte, entre los que se encuentran Venado, Matehuala, Vanegas, La Paz, Salinas, Santo Domingo, entre otros.

“Son 12 municipios ubicados en la zona norte, principalmente los municipios que están pegados con Zacatecas, Nuevo León y los que colindan con Coahuila”, manifestó.

De lograrse, en el proceso de exportación se estarían comercializando alrededor de 130 mil cabezas de ganado, lo que representaría un ingreso importante además de inhibir la migración al crear fuentes de empleo.

“Habrá más arraigo de la gente porque habrá más valor de sus productos”, mencionó.

Adelantó que a finales de enero se tendrá una reunión con el departamento de Salud de Arizona, para que se pacten fechas para nuevas revisiones que traigan como beneficio la exportación de ganado en pie.

Recordó que en el mes de octubre se tuvo ya la primera visita de las autoridades sanitarias de Estados Unidos, quienes vieron con buenos ojos la probabilidad, “hay expectativa de que nos revisen en el primer semestre de este año y que en base a la previsita que se tuvo ya de parte del departamento de Salud Animal de Estados Unidos.

Notas Relacionadas