Domingo 28 de Abril de 2024

Fiscal se hará cargo de la “ecuación corrupta”

Patricia Ruiz [Huasteca Hoy] Una vez nombrado quien ocupará el cargo de Fiscal Anticorrupción, será quien tome las denuncias presentadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) ante la Procuraduría General de Justicia (PGJE), por el caso “ecuación corrupta”. La titular de la ASE, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, señaló que ha mantenido contacto constante con […]

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

Una vez nombrado quien ocupará el cargo de Fiscal Anticorrupción, será quien tome las denuncias presentadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) ante la Procuraduría General de Justicia (PGJE), por el caso “ecuación corrupta”.

La titular de la ASE, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, señaló que ha mantenido contacto constante con la PGJE, incluso dio a conocer que en diciembre pasado fueron solicitados al órgano fiscalizador una serie de documentos y oficios para fortalecer la investigación. “Hasta ahí es donde hemos sabido que va la investigación, no sé decir cuánto más pueda tardar, porque son tiempos de ellos, que la misma investigación va marcando conforme el avance, pero nosotros estamos al tanto cuando se nos requiera”. El pasado 31 de octubre de 2017, se dio a conocer que la ASE presentó una denuncia penal en contra de seis ex funcionarios del órgano fiscalizador.