Sábado 27 de Abril de 2024

Padres protestan en la URSEHN

Exigen que haya intendente en el jardín de niños Enriqueta Camarillo

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Madres y padres de familia del Jardín de Niños Enriqueta Camarillo se manifestaron ayer a temprana hora en las instalaciones de la Unidad Regional de Servicios Educativos Huasteca Norte (URSEHN), debido a la falta de intendente en el kinder que funciona en el turno vespertino. Exigen a las autoridades educativas que intervengan y les regresen a la persona que les hacía el aseo.

El pasado 9 de enero un grupo de madres ya se habían manifestado pero en el kinder, donde bloquearon el acceso a los alumnos y al personal educativo para exigir que les regresen a la persona de limpieza ya que refirieron que ellas no piensan limpiar baños ni salones.

Ayer, los padres y madres acudieron a la URSEHN para pedir una solución a la problemática que tienen en el kínder y dijeron que dialogaron con la supervisora, María de Lourdes Castillo, quien les pidió a los padres que le pagaran a una persona para que les hiciera la limpieza, quedaron de hablarlo, pero no les parece ni justo ni correcto porque por eso pagan ya cuotas anuales de sus hijos.

Ricardo Morales, uno de los padres afectados, manifestó además que al turno vespertino —donde estudian más de 54 niños— lo tienen marginado, mientras que al turno matutino donde funciona el kinder Enrique Laubscher tiene dos secretarias, siete profesores y dos intendentes. En la tarde sólo hay tres docentes y un intendente y ya se los quitaron.

Dijeron que si no les hacen caso van a tomar las instalaciones de la URSEHN o se van a ir hasta San Luis Potosí con las autoridades educativas.

Notas Relacionadas