Jueves 02 de Mayo de 2024

Aumento al agua resulta insuficiente

Señala titular de la DAPAS que buscarán presionar a los deudores

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Desde el primero de enero de este año se está aplicando el incremento del cinco por ciento que fue autorizado por el Congreso del Estado a la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS) y el cual fue considerado como muy bajo para las necesidades que enfrenta el organismo, por lo que buscarán un nuevo aumento de 10 por ciento, de acuerdo con la directiva.

“Hay diferentes tipos de tarifas, la doméstica, la comercial y la industrial y en todos —sin excepción— el aumento es de cinco por ciento y es muy poco”.

Edgardo González Ordaz, director de la DAPAS, dijo que era fundamental el aumento y aunque fue muy poco dijo que son respetuosos de las decisiones del Congreso, pero al obtener un mayor recurso económico se pueden garantizar la reparación de fugas y drenajes en todo el municipio.

Son un total de 47 mil usuarios los que cuentan con el vital líquido en este municipio y cada año se suman más de mil 200 al padrón de usuarios.

Del 100 por ciento de los titulares de las tomas de agua domésticas e industriales el 13 por ciento no realizan el pago o se encuentran atrasados y es ahí donde se tiene que poner atención para no tolerar a quienes no paguen y cortarles el suministro.

Notas Relacionadas