Miercoles 15 de Mayo de 2024

Por la falta de intendente, madres bloquean kínder

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Madres de familia de alumnos del jardín de niños María Enriqueta Camarillo de Pecina bloquearon la entrada al personal docente y a los propios niños porque les quitaron al único intendente que tenían y lo pasaron al turno matutino que opera en el mismo plantel con el nombre de Jardín de Niños Enrique Laucher.

Las mamás del turno vespertino donde reciben su instrucción preescolar más de 54 niños, señalaron que no van a permitir que “les vean la cara”, pues el intendente le pertenecía al turno de la tarde y no al de la mañana como les quieren hacer creer.

“Nosotros no vamos a lavar los baños si eso es lo que esperan, tampoco vamos a cooperar para pagarle a un intendente nuevo al que ni conocemos, por eso nos designaron uno y lo queremos de regreso”, reclamaron.

Ayer tomaron las instalaciones del jardín de niños situado en el barrio Las Lomas y si no les regresan al empleado que hacía el aseo van a tomar los dos turnos para que nadie pase porque hablaron con el profesor Juan Sáenz López de atención padres en la Unidad Regional de Servicios Educativos en la Huasteca Norte (URSEHN) quien les dijo que no les quitarían el servicio.

Las integrantes de la Asociación de Padres de Familia Martha Hernández González, Paola Yesenia Macías, entre otras, acompañadas por madres y niños que esperaban ingresar al plantel, estuvieron ayer por la tarde bloqueando el paso y en espera de una respuesta.

En el jardín de niños les dijeron que acudieran a la Presidencia a pedir un intendente, pero las madres se niegan a hacerlo pues son las autoridades educativas quienes deben resolver el problema.

Señalaron que hay una maestra que hace las labores docentes, de directora y ahora hasta de intendente porque el pasado lunes fue ella misma quien lavó los baños a falta de personal.

María del Rosario Guzmán Torres, quien dijo ser la maestra que hace las labores de directora del plantel, aceptó que ante la falta de intendente, ella misma había hecho el aseo de los baños y negó que estuvieran incompletos o que carecieran de personal, aceptó que ella sólo es la directora comisionada y que desde el mes de agosto no tienen directora fija, pero que le corresponde a sus superiores dar una declaración al respecto.