Domingo 28 de Abril de 2024

Piden a conductores tomar distancia con camiones cañeros

Debido a sus dimensiones, se les debe dejar espacio en las vueltas y curvas: SPyTM

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Con la zafra que se lleva a cabo en el municipio, se pide a los automovilistas que tomen su distancia con los camiones cañeros, ya que algunos llevan exceso de volumen y pueden causar accidentes.

Así lo dio a conocer el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, José Arturo Ruiz Esparza Nájera, quien indicó que con la zafra es necesario que los automovilistas tomen su distancia con estos camiones, sobre todo en la zona serrana, ya que algunos deben robar carretera en las curvas debido a las dimensiones que portan, y esto puede causar accidentes si el conductor vecino no toma sus precauciones.

Es necesario que la ciudadanía comprenda que estas unidades llevan preferencia debido al peso y que pueden volcarse si toman mal alguna curva, por lo que las unidades pequeñas deben ceder el paso, ahora con la zafra, muchos cañeros tienen parcelas en la zona serrana y los camiones transitan mucho durante el día y la noche, por lo que es necesario que los automovilistas siempre manejen a la defensiva, todo esto para seguridad también de los tráileres y los autobuses.

Anunció el titula que acudirán a las organizaciones cañeras a fin de exhortar a los camioneros de que no excedan los volúmenes de carga, que lleven los cinturones en su carga para que no se caiga y no estén las carreteras llenas de caña tirada, ya que ésta también puede causar accidentes.

Notas Relacionadas