Lunes 29 de Abril de 2024

Otros reclaman por falta de educadoras

En el kínder Emiliano Zapata sólo hay dos maestras para los cinco grupos

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Reclaman la falta de maestras en el kínder Emiliano Zapata del conjunto habitacional Ignacio García Téllez, piden al secretario de Educación en el estado que intervenga, porque las autoridades locales no resuelven nada.

Son dos maestras para cinco grupos las que tienen, una de ellas es también la directora del plantel, una de primero, dos de segundo y dos de tercero.

Nohemí Martínez López, abuela de una alumna, dijo “mi nieta es la que está en tercer año, yo quiero que vaya bien a la primaria, pero va muy retrasada y no sé cómo le va a ir”.

Los niños de tercer grado ya van a salir y no saben nada, en muchos jardines de niños hay alumnos que hasta salen leyendo, pero en este kínder apenas se saben algunas letras y algunos escriben su nombre, pero van muy atrasados.

Son 80 los alumnos que quedan en el jardín de niños, pues se han ido saliendo poco a poco porque los mismos papás se dan cuenta de que los menores no aprenden ante la falta de personal y las constantes jubilaciones que ha habido en el plantel.

Además no aceptan que les manden personal de apoyo o maestras municipales porque la nueva reforma educativa no les permite que les den clases este tipo de maestras.

“No hemos podido irnos a la Unidad Regional de Servicios Educativos Huasteca Norte a quejarnos, por eso le hago un llamado al secretario de educación de Gobierno del estado, Joel Ramírez Díaz para que ya nos hagan caso, pues en 25 años este kínder no progresa”.

Notas Relacionadas