Viernes 17 de Mayo de 2024

Fallas de los parquímetros molestan a los ciudadanos

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Surgen quejas por parte de la ciudadanía por el mal funcionamiento de los parquímetros de la ciudad, ya que de mantera constante las monedas se atoran y el aparato tarda en volverse a reactivar.

Alejandro Enríquez, de ocupación abogado, dijo que diariamente utiliza el parquímetro que está ubicado en la calle Hidalgo, frente a la plaza principal, al cual se le atoran las monedas y los comprobantes.

Dijo que incluso el personal de Parquímetros no se espera ni un minuto a que se acabe el tiempo del parquímetro para colocar “la araña” y a pesar de la explicación que den los usuarios estos no entienden razones y cobran las multas.

El año pasado dijo que en tres ocasiones pagó los 75 pesos de multa que cobran, esto porque se pasó entre uno y cinco minutos para volverle a poner dinero al aparato.

“Deberían dar una prórroga de cinco minutos para que una persona que tiene su vehículo estacionado y se le acabó el tiempo, vuelva a echarle dinero al parquímetro, lo que ellos no ven es que los aparatos ni sirven y las monedas se traban, por eso uno se retrasa aún más para ponerle dinero”, argumentó.

El hecho de que a los parquímetros se les traben las monedas también retrasa a los usuarios en sus citas ya sean de compras, de trabajo y otras actividades, en su caso dijo que son de trabajo porque es abogado y se estaciona constantemente porque acude a lugares cercanos para hacer trámites.

Hizo un llamado a los dueños de los parquímetros para que les den mantenimiento constante porque en la ciudad hay algunos que ni sirven y pidió también que supervisen a los empleados del servicio para que le den un poco de tolerancia a quien se le vence el tiempo y más si son usuarios frecuentes.