Lunes 29 de Abril de 2024

“Barrios” europeos

Considerados patrimonio de la humanidad

El Universal

Destacan por sus castillos, enormes puertos, calles empedradas y su arquitectura.

Cuando hablamos sobre un “barrio” por lo general llegan a nuestra mente imágenes se lugares poco desarrollados. Nadie se imaginaría que una ciudad francesa como Lyon o una inglesa como Liverpool, es consideradaun barrio.

Pero no, no estamos hablando de cualquier barrio, sino de localidades, que debido a varios factores, les fue otorgado el título de Patrimonio de la Humanidad.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), otorga esta distinción a aquellos lugares, monumentos o edificios que tienen una importancia cultural o natural excepcional para la herencia común de la humanidad, a fin de preservarlos y darlos a conocer.

Brujas, Bélgica

Se trata de uno de los centros medievales mejor preservados del mundo. Las plazas Markt y Burg acaparan la mayoría de los atractivos arquitectónicos e históricos. Sus calles empedradas son únicas y qué decir del paseo por sus canales.

Liverpool, Gran Bretaña

Es la ciudad del comercio marítimo británico por excelencia. En sus muelles, conserva la esencia de aquel puerto que tiempo atrás controló la economía mundial, la emigración a América y el comercio de esclavos. Hoy es sitio de museos y de varias tiendas.

Albaicín, España

Este barrio conserva diversas construcciones medievales. Tiene maravillosas vistas a la Alhambra y los palacios islámicos, además, recorrer sus calles te permite descubrir un patrimonio excepcional rodeado de un ambiente sin igual.

Bergen, Noruega

La ciudad de Bergen tiene un barrio histórico y portuario llamado Bryggen, en el que resaltan sus casas de colores. En el siglo XIV su muelle tuvo una gran importancia comercial, pero actualmente en un lugar 100% turístico lleno de restaurantes y tiendas.

Wismar, Alemania

Es una gran ejemplo de arquitectura medieval, por lo que cuenta con varios edificios de estilo gótico báltico bien conservados. Esta ciudad es de las que mejor ha preservado su patrimonio arquitectónico y en la Alter Schewede tiene la casa burguesa más antigua de la villa.

Oporto, Portugal

Es uno de los barrios más compactos y originales de Europa. Sus edificios están decorados con azulejos, cuenta con una bella catedral y murallas del siglo XVI. En su barrio portuario se alinean las bodegas donde se produce el famoso vino de Oporto.

Notas Relacionadas