Viernes 03 de Mayo de 2024

Combate a la corrupción promete Meade en SLP

Llega el abanderado del tricolor con tres diferentes agendas a la entidad

Patricia Ruiz

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

Arropado por la influencia de su apellido paterno, José Antonio Meade Kuribreña se dejó querer por “Los Meade” potosinos. “¡Pariente!”, le gritaron algunos, mientras se acercaba a tomarse la selfi. Nada que ver con aquellos años en que los simpatizantes, debían aventarse al suelo en una carretera, para detener al candidato presidencial, como aquel 1976 de Luis Echeverría.

Es, éste, el primer evento como precandidato único a la Presidencia por el PRI, el Partido Verde y Nueva Alianza, apenas tres meses y once días después de su última visita, como funcionario público.

Ahora, vino con tres agendas distintas: la empresarial, la política y la de foros de consulta. En la primera, dijo ante industriales, “no vamos a dejar que la corrupción siga definiendo al servicio público”, durante una visita rápida a una planta de la Zona Industrial, en la capital potosina.

A la una de la tarde en punto arribó el aspirante a la candidatura presidencial tricolor a la empresa japonesa. Había un plan de recorrido, pero sólo dictó una conferencia de prensa.

“Corrupción es el que pide moche, es el que da una licencia de construcción que se traduce en una escuela que no tiene buenos cimientos y que se cae en un temblor; corrupción es el que engaña con su declaración patrimonial, es el que vive en efectivo para evitar el pago de impuestos y ocultar el valor de sus ingresos; a todas esas manifestaciones tenemos que sacarlas de la política”, dijo en el evento privado, con el diálogo de prensa.

Antes, un reportero le preguntaba si apoyaría a políticos que hayan estado inmiscuidos en temas de corrupción y ahora buscarán un cargo público, en referencia a la supuesta postulación del legislador local Óscar Bautista Villegas, señalado por un ex compañero diputado, como miembro de “la ecuación corrupta”, que no se ha aclarado.

Terminada la rueda de prensa, salió por su cuenta, cruzó la ciudad y llegó al edificio estatal del PRI, donde le aguardaba un evento partidista, de un formato muy conocido en el tricolor, con cenecistas, cenopistas y cetemistas, mujeres priistas y Red Jóvenes por México en primera fila, y las porras “Pepe presidente”.

Notas Relacionadas