Viernes 03 de Mayo de 2024

Libre el funcionario que embistió y dio muerte a motociclista

Pues el delito que al parecer cometió, no es considerado como grave

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El Coordinador de Desarrollo Social del municipio de Tanlajás, Caín Sánchez Mayorga, quien estaba detenido por homicidio culposo, ya recuperó su libertad, pues el delito que presuntamente cometió no es considerado como grave.

De acuerdo con el Subprocurador de Justicia para la zona Huasteca Norte, Francisco Pablo Alvarado Silva, el titular de Codesol dio negativo en la prueba médica de alcoholemia, es decir no andaba en estado de ebriedad y tampoco traía aliento alcohólico.

Además en el Centro Integral de Justicia Penal se evaluó el riesgo o peligrosidad del sujeto, dando como resultado que es de bajo riesgo, y el delito de homicidio culposo que presuntamente cometió, no es considerado como grave.

Los familiares estuvieron de acuerdo en someterse a un mecanismo alternativo, donde se buscará que haya un acuerdo entre el indiciado y los familiares de la víctima, comentó el Subprocurador.

Pero enfatizó que eso no quiere decir que haya sido absuelto, pues el titular de Codesol de Tanlajás está sujeto a investigación por el delito de homicidio culposo, hay una carpeta de investigación abierta, y los agentes ministeriales se están encargando de reunir las pruebas necesarias para que sea enviada ante el juez de control, y será dicha autoridad quien decida si habrá una acción legal en contra de esta persona (Caín Sánchez), por lo pronto se encuentra en libertad porque el delito no amerita prisión preventiva oficiosa.

Antecedente

El jueves 4 de enero de 2018, el profesor Caín Sánchez Mayorga, titular de Codesol en Tanlajás, conducía una camioneta cerrada marca Nissan X-Trail color gris, modelo 2016, sobre el eje estatal Tanlajás-Agua Hedionda, cuando a la altura del poblado Tancolol, presuntamente invadió carril y chocó de frente contra una motocicleta color blanco.

En el lugar falleció el conductor de la motocicleta, Evenecer Santos Mártir, quien contaba con 24 años de edad, y tuvo su domicilio en la comunidad Tocoymohon Coromohon perteneciente al municipio de Tanlajás.

Al funcionario lo retuvieron los pobladores del sector, pues presuntamente intentó fugarse, y lo entregaron a elementos de la Policía Municipal, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público.