Domingo 20 de Junio de 2021

Conflicto de intereses mantiene presa a Irma

La acusan de presunto despojo de viviendas en la Buenos Aires

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Irma Cardoza está presa por una acción de Gobierno, no porque la ley sea justa con ella, advirtió el que fuera abogado de la lideresa social de la colonia Buenos Aires, quien está tras las rejas desde hace seis meses, por presunto despojo de viviendas en ese sector.

Matilde Hernández Méndez, ex abogado de Cardoza manifestó que el Gobierno actuó de manera autoritaria y arbitraria a través del Poder Judicial, al encarcelar a Irma Cardoza, porque, para empezar la colonia Buenos Aires no está asentada sobre ningún ejido, sino que es territorio que es propiedad del Ayuntamiento.

Irma Cardoza está en el Centro de Reinserción Social de Valles desde el 14 de julio de 2017 acusada de despojo en contra de unos ejidatarios de Plan de Ayala, pero el litigante afirma que ese lugar no es ejido, sino una propiedad municipal donde no se estaría atentando contra la propiedad o posesión de nadie.

Esto obra en otros casos que dice Matilde haber ganado y que son muy similares al de Cardoza. El abogado argumentó de último que la jueza que mandó al encierro a Cardoza es pariente de un ejidatario de esa zona, creando un conflicto de interés que nadie investigó en su momento.

Notas Relacionadas