Lunes 29 de Abril de 2024

Confía Ingenio PSL tener zafra record

Contratarán más caña libre para cumplir la meta

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. El presidente de la Unión Local de Productores de Caña CNC en “La Hincada”, Rogelio Torres Loredo, expresó que el Ingenio PIASA Plan de San Luis busca incrementar el volumen de la caña cosechada de 1 millón 300 mil a 1 millón 500 mil toneladas, lo que permitirá contratar más caña libre y ayudar a que el KARBE incremente.

La gerencia del ingenio tiene el interés de incrementar la molienda, esto significa que si por día se está moliendo poco más de 7 mil toneladas, al día se pretende tener mejores equipos para que el ingenio pueda moler 9 mil a 10 mil toneladas.

Esto permitirá que las cañas que no tienen contrato sean aceptadas por el ingenio, por lo que esto será paulatinamente, ya que año con año el ingenio mejora el proceso de molienda.

Torres Loredo agregó que en esta zafra se contrataron 300 hectáreas libres, pero éstas fueron para complementar la falta de cosecha de algunos productores que aún no contaban con sus parcelas con buena madurez, por lo que añadió que la agrupación CNC tiene por lo menos dos hectáreas para poder darle al ingenio parte del porcentaje que le hace falta para completar las 1 millón 500 mil toneladas.

Notas Relacionadas