Domingo 28 de Abril de 2024

Artesanías de Chalco, atractivo para turistas

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] AXTLA. Varias décadas son las que artesanos de Chalco llevan elaborando grandes variedades de recuerdos propios de la Huasteca. Reynaldo Jonguitud, expresó que al menos por 26 años se ha dedicado a la artesanía, oficio en el que elabora productos como lapiceros, lámparas, tequileros, llaveros, tazas, pulseras, entre otros productos que […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Varias décadas son las que artesanos de Chalco llevan elaborando grandes variedades de recuerdos propios de la Huasteca.

Reynaldo Jonguitud, expresó que al menos por 26 años se ha dedicado a la artesanía, oficio en el que elabora productos como lapiceros, lámparas, tequileros, llaveros, tazas, pulseras, entre otros productos que son muy apreciados por los visitantes.

Oriundo de Copalo Chalco, además de expender sus productos en esta cabecera municipal durante la temporada decembrina y de año nuevo, también acude a otros sitios como Las Cascadas de Tamul, con el fin de dar a conocer los productos del arte que trabaja.

Para elaborar sus artesanías trabaja materiales como la madera de cedro, bambú, el café, entre otros que son de gran durabilidad, mencionó que durante esta temporada las ventas son aceptables ante la afluencia de visitantes.

Notas Relacionadas