Lunes 29 de Abril de 2024

Indemnizan a productores por pérdidas en cultivos

Se han pagado 55 mdp en las 4 zonas de la entidad: sedarh

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. Alrededor de 35 mil hectáreas de 281 mil hectáreas aseguradas de cultivos, se han tenido que indemnizar por pérdidas, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos estatal, Alejandro Cambeses Ballina. Aseguró que hasta ahora, han pagado alrededor de 55 millones de pesos de indemnizaciones en las 4 zonas de la entidad.

“Más o menos se está hablando de alrededor de 35 mil hectáreas… pensando en esas 281 mil hectáreas aseguradas, no sería una cantidad muy alta”.

Dijo que han buscado la forma de compensar los problemas por falta de agua, sequías o las heladas de la temporada. “Necesitamos tener en el caso del sector pecuario, programas preventivos de forraje, bancos de forraje o lo necesario para la atención de la sequía y las heladas”.

Explicó que hay afectaciones que normalmente no ocurren en la Zona Huasteca, pero se debieron a inundaciones en la Zona Huasteca, y éstas influyeron principalmente en la soya.

Comentó que en el caso de las afectaciones de agostadero en la Zona Altiplano de la entidad, son normales cada año, aunque reconoció que los daños se dan en mayor o menor cuantía cada que caen las heladas.

Notas Relacionadas