Domingo 28 de Abril de 2024

“Fuego y Furia”, el azote de D. Trump

(EFE) Washington.- “Agotado”, rezan los carteles de muchas librerías de Estados Unidos a propósito del libro “Fuego y Furia”, de Michael Wolff, que amenaza con poner patas arriba la Casa Blanca y cuyo ritmo de ventas en sus primeras horas solo recuerda al fenómeno de Harry Potter en las librerías. Antes de la llegada de […]

(EFE)

Washington.- “Agotado”, rezan los carteles de muchas librerías de Estados Unidos a propósito del libro “Fuego y Furia”, de Michael Wolff, que amenaza con poner patas arriba la Casa Blanca y cuyo ritmo de ventas en sus primeras horas solo recuerda al fenómeno de Harry Potter en las librerías.

Antes de la llegada de la medianoche ya había lectores esperando a que las agujas apuntaran al cielo para hacerse con una de las 75 copias en KramerBooks, una veterana librería y cafetería de Washington, que fue una de las primeras en colgar el cartel de “todo vendido” de la obra que versa sobre la presidencia de Donald Trump.

Lynn Schwartc, el director de KramerBooks, explicó que el fenómeno es “sorprendente” por todo el contexto que le rodea: una publicación casi improvisada, el equipo legal del presidente en contra y una ola de frío que tiene helado a EU.

“No solo me está ayudando a vender libros, sino también a probar el contenido del libro; es algo extraordinario que un presidente de Estados Unidos trate de impedir la publicación de un libro, no ha pasado con otros presidentes”, afirmó en una entrevista en la cadena NBC el propio autor del superventas, el periodista Michael Wolff.

También aseguró que, según su investigación periodística, los asesores del mandatario lo ven “como un niño” y lo llaman “idiota”, y defendió que los párrafos de “Fuego y Furia” se ajustan a la realidad del Ala Oeste de la residencia presidencial, pese a los desmentidos oficiales de las últimas fechas.

Notas Relacionadas