Lunes 29 de Abril de 2024

Exhortan a ganaderos cumplir con el areteo

Margarito Rangel [Huasteca Hoy] TAMASOPO. El presidente de la Asociación Ganadera Local, Carlos Ortega Torres, dio a conocer a los interesados tales como ganaderos así como carniceros que deseen adquirir alguna res, deberán presentar a la Asociación Ganadera los requisitos para que esta compra se pueda realizar, ya que se pretende que no compren animales […]

Margarito Rangel

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. El presidente de la Asociación Ganadera Local, Carlos Ortega Torres, dio a conocer a los interesados tales como ganaderos así como carniceros que deseen adquirir alguna res, deberán presentar a la Asociación Ganadera los requisitos para que esta compra se pueda realizar, ya que se pretende que no compren animales que hayan sido robados.

-Este tipo de mecanismos permite darle la legalidad a los ganaderos y carniceros de comprar un animal con papeles en regla, por lo que deberán presentar el registro de fierro, la UPP, arete amarillo, Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siniiga) del comprador, ya que por lo contrario no se le estará expidiendo la documentación de la compra, estos documentos deberán ser presentados en la Asociación Ganadera de la localidad.

Ortega Torres mencionó que estos son los lineamentos que la Asociación Ganadera Regional está solicitando a todas las asociaciones, ya que se busca reducir el problema de la compra de ganado robado y que tanto los compradores como los vendedores puedan evitar tener problemas legales por este tipo de acciones.

Notas Relacionadas