Viernes 17 de Mayo de 2024

Vecinos de La Estrella no aguantan a ex convicto

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Vecinos de la colonia La Estrella ya no aguantan a un ex convicto que invadió una casa abandonada y que además es pirómano; dicen que ya lo han denunciado varias veces, pero ninguna autoridad les hace caso.

Alrededor de las 15:40 horas de ayer, al Sistema de Emergencias 911 se reportó que se estaba quemando una casa en la calle Cocoteros esquina con Palmitas de la colonia La Estrella, como referencia en las colindancias con el fraccionamiento El Sol.

Por eso se movilizaron elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes al arribar se dieron cuenta que sólo se trataba de un predio baldío que rodeaba una casa aparentemente abandonada y en obra negra.

Al sitio también llegaron oficiales de la Policía Estatal y de la Policía Municipal, y los vecinos del sector se acercaron a ellos, para decirles que el fuego fue provocado por un hombre apodado La Tuna, quien tiene antecedentes penales y había invadido esa casa.

Explicaron que dicho individuo ha sido apresado en varias ocasiones por delitos contra la salud, robo y otros, y desde que llegó a esa casa empezó a ocasionarle daños a sus vecinos, incluso hace tres meses le prendió fuego a una casa ubicada a una cuadra, donde las pérdidas materiales fueron totales.

Lo más grave es que aunque La Tuna tiene problemas de drogadicción y es problemático según los vecinos-, vive solo con sus dos hijas, una de seis años y la otra de tres, y los mismos vecinos han denunciado este caso ante el Sistema Municipal DIF, con la intención de que le quiten el resguardo de las menores, pero aseguran que sus peticiones no han sido escuchadas, y las niñas están sufriendo, porque incluso a veces mendigan por comida en los alrededores.

Esta vez el individuo le prendió fuego al predio, pero al ver que estaban por llegar los policías, huyó, y las menores también se fueron.

Pese a que los vecinos dieron los datos a los oficiales de policía, éstos dijeron que no podían intervenir, porque no existía flagrancia, además aunque hubieran encontrado al hombre dentro de la casa, no iban a poder detenerlo por tratarse de una propiedad privada, eso fue lo que les dijeron.