Viernes 10 de Mayo de 2024

Policías confiscan dos vehículos abandonados

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Dos vehículos en condiciones de abandono fueron confiscados por los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; por semana se registran hasta cinco casos de este tipo.

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jubileo Ramírez Jacinto, dio a conocer que seguido reciben reportes acerca de vehículos que son abandonados en la vía pública y que ocasiones hasta entorpecen la vialidad.

Incluso hace unos días los trabajadores de la DAPA pidieron apoyo de la corporación para retirar un remolque de tráiler que estorbaba para realizar reparaciones a las líneas de agua potable, por eso enviaron oficiales de policía, quienes contactaron al propietario del remolque y le notificaron que tenía que mover la unidad.

Pero omitió el llamado de la autoridad, y por ese motivo el miércoles por la tarde con apoyo de una grúa, el remolque fue llevado a una pensión de encierro, y el propietario ahora tendrá que pagar una multa.

El jefe policial comentó que cuando les reportan un vehículo abandonado, los policías que acuden a verificar revisan placas de circulación y número de serie, para saber si la unidad se encuentra relacionada en algún hecho delictivo, sin embargo desde su ingreso a la corporación en el mes de noviembre de 2017 y hasta la fecha, ningún vehículo ha resultado con reporte de robo o algún otro ilícito.

Posteriormente los oficiales proceden a dejar una notificación que depende de las condiciones en que se encuentra el vehículo, si la unidad obstruye por completo una calle, de inmediato se remolca a un corralón, pero si sólo está mal estacionada o lleva días en abandono, el propietario tendría de tres a 30 días para moverlo del lugar, y si no acata la recomendación, proceden a decomisarlo.